El centro de mecanizado de control numérico es una máquina herramienta de mecanizado de control numérico con todas las funciones, que concentra las funciones de fresado, mandrinado, taladrado, roscado y corte de roscas en un equipo, por lo que tiene una variedad de medios tecnológicos.
El centro de mecanizado de control numérico es una máquina herramienta automática de alta eficiencia adecuada para mecanizar piezas complejas compuestas por equipos mecánicos y sistema de control numérico. Es una de las máquinas herramientas de control numérico más utilizadas con la producción más alta del mundo.
Las principales ventajas del centro de mecanizado de control numérico actual son:
1. Mejorar la calidad del procesamiento
Al mecanizar una pieza de trabajo, una sola sujeción puede lograr un procesamiento centralizado de varios pasos, lo que reduce en gran medida los errores causados por la sujeción múltiple.
2. Acortar el tiempo de preparación del procesamiento
Dado que el centro de mecanizado puede reemplazar múltiples máquinas herramienta de uso general, el tiempo de preparación requerido para procesar una pieza es la suma del tiempo de preparación perdido por cada unidad de mecanizado.
3. Reducir el trabajo en progreso
El procesamiento en el centro de mecanizado puede aprovechar su "concentración de múltiples procesos", y completar múltiples procesos en una máquina puede reducir en gran medida el número de trabajos en curso.
4. Reducir los costos de las herramientas
Al concentrar las herramientas dispersas en cada máquina herramienta de uso general en el almacén de herramientas del centro de mecanizado, es posible cumplir con los requisitos de procesamiento con el menor portaherramientas.
5. Alta utilización de equipos
La tasa de utilización de los centros de mecanizado es varias veces mayor que la de las máquinas herramienta de uso general. Además, debido a la concentración de procesos, es fácil adaptarse a la producción de múltiples variedades, lotes medianos y pequeños.