Muchas piezas estructurales en equipos electrónicos están hechas de láminas de metal, lo que no solo puede reducir la calidad de los equipos electrónicos, sino también reducir el costo de procesamiento. Las piezas de doblado son las piezas de estampado más comunes en el diseño y procesamiento de la estructura de la placa. Doblar piezas con la artesanía excepcional no solo puede lograr una calidad de procesamiento excepcional, sino que también simplifica los moldes de herramientas y reduce los costos de producción.
Después de doblar la chapa, la rigidez mejora enormemente y el momento de inercia de flexión de la sección aumenta enormemente. Sin embargo, la forma de la sección transversal y la escala estructural de las piezas dobladas a menudo están limitadas por el tamaño y la estructura de los troqueles superior e inferior de la máquina dobladora de chapa. A través de repetidos experimentos de proceso sobre doblado en 90 ángulos, doblado en forma de U y piezas de doblado en forma de Z, y después de limpiar y analizar los datos experimentales, se encuentra que la ley de doblado está relacionada con las propiedades mecánicas del material, el radio mínimo de flexión, la altura del borde recto de la parte de flexión, el ancho de la abertura del troquel inferior de flexión, la artesanía de la forma de flexión y la resistencia al rendimiento del material.
Los requisitos de calidad para el procesamiento de piezas de flexión son: para cumplir con los requisitos de forma y escala de la experiencia de la pieza, la superficie de las partes tortuosas debe ser brillante y libre de rasguños obvios. Además, las partes tortuosas deben estar libres de grietas, torsión y deformación y otros defectos. Las piezas de estampado después de tortuosas deben adherirse a un cierto ángulo tortuoso para evitar la influencia del springback. La forma y posición de las partes tortuosas deben cumplir con los requisitos del dibujo.
Los requisitos de calidad de la superficie y los métodos de prueba de las piezas dobladas son básicamente los mismos que los de las piezas perforadas, y la inspección visual se utiliza generalmente para la inspección. Los principales contenidos de inspección son: no se permiten grietas en las esquinas tortuosas interiores y exteriores de las partes tortuosas; no se permiten hendiduras ni rasguños severos en la superficie exterior; no debe haber un adelgazamiento severo del espesor del material en el área de deformación tortuosa; las piezas de flexión calificadas no deben tener una torsión y deformación de deformación innecesarias.
La precisión de la pieza de flexión está relacionada con muchos factores, como las propiedades mecánicas y el grosor del material del material de la pieza de flexión, la precisión de la estructura del molde y la ira, el número de pasos y el orden de los pasos, y la forma y la escala de la propia pieza de flexión. Por lo tanto, la precisión de la escala a menudo no es alta. Generalmente, la economía de escala de la pieza de flexión está preferiblemente por debajo del nivel IT13, y la adición de moldeado y otros procesos puede alcanzar el nivel IT11. La precisión requiere que el grosor del material de la pieza de flexión se controle estrictamente.
Para probar herramientas para la precisión de piezas de estampado en zigzag, generalmente se usan herramientas de medición como calibres vernier, reglas de altura y reglas de ángulo completo; para estampar y doblar piezas con formas desordenadas o escalas grandes, se pueden usar herramientas de verificación especiales como muestras de inspección y bastidores de muestras.
Este artículo es de EMAR Mold Co., Ltd. Para obtener más información relacionada con EMAR, haga clic en: www.sjt-ic.com,