1. Configuración simplificada: una máquina CNC de cinco ejes permite mecanizar fácilmente formas complejas en una sola configuración. No requiere múltiples configuraciones, lo que puede dar lugar a errores. Una sola configuración ayuda a reducir los momentos de configuración y fabricación y aumenta la productividad. Además de acortar los tiempos de entrega, esta habilidad de mecanizado también ayuda a aumentar la producción y el flujo de caja.
2. Velocidad de corte más rápida: debido a que el Mecanizado cnc de cinco ejes le permite moverse a lo largo de los ejes X e Y juntos, puede usar herramientas más cortas y fuertes. El uso de herramientas de corte más cortas y rígidas puede ayudar a acelerar el corte con de vibración pequeña o insignificante.
3. Precisión mejorada: durante el mecanizado CNC de cinco ejes, la pieza de trabajo no se mueve, lo que permite una mayor precisión de la pieza.
4. Acabado: La herramienta utilizada en el proceso de mecanizado CNC de cinco ejes es más corta, lo que ayuda a lograr un acabado superficial, lo que da como resultado una mejor calidad de la pieza.
5. Habilidad para mecanizar piezas complejas: Con esta habilidad de mecanizado, puede fabricar piezas de máquinas extremadamente complejas en un tiempo más corto y a un costo menor. Este es un gran beneficio para aplicaciones o prototipos a pequeña escala.