El procesamiento del torno CNC se ha utilizado cada vez más en la fabricación moderna, y el juego del torno ordinario no puede igualar las ventajas, el procesamiento del torno de control numérico CNC tiene principalmente las siguientes características:
1. La cadena de transmisión de mecanizado del torno CNC es corta. En comparación con con los tornos ordinarios, la transmisión del husillo ya no es un mecanismo de motor, correa o par de engranajes, sino que dos servomotores completan una alimentación transversal y longitudinal, respectivamente. Ya no se utilizan componentes tradicionales como ruedas colgantes y embragues, la cadena de transmisión se acorta enormemente.
2. Alta rigidez, para que coincida con la alta precisión del sistema de control numérico, la rigidez del torno de control numérico CNC es alta, para adaptarse a los requisitos de procesamiento de alta precisión.
3. Arrastre ligero, el portaherramientas (mesa) mueve con un par de husillos de bolas, con poca fricción y movimiento ligero. Los cojinetes especiales tipo soporte en ambos extremos del tornillo tienen un ángulo de presión mayor que los cojinetes normales, que se seleccionan cuando salen de fábrica; la parte de lubricación del procesamiento del torno de control numérico CNC adopta la lubricación automática por niebla de aceite, lo que hace que el procesamiento del torno CNC sea ligero.