La inspección y mantenimiento preventivo de equipos en la planta de procesamiento de maquinaria de Shenzhen incluye principalmente los siguientes aspectos: limpieza y mantenimiento de equipos, inspección de puntos de equipos, mantenimiento independiente y pre-revisión. Los pasos de implementación se resumen de la siguiente manera:
○ 1 A través de la capacitación de los empleados, familiarizarlos con con las técnicas básicas de operación de mantenimiento de equipos y uso de equipos, y evitar fallas o daños en equipos causados por una operación inadecuada; ○ 2 Entrenar a técnicos especializados para que estén familiarizados con con la estructura del equipo y el diagnóstico de fallas, solución de problemas y técnicas de mantenimiento; ○ 3 Recopilar y resumir la experiencia de administración de instalaciones para mejorar la eficiencia del uso y administración de equipos.
Para el mantenimiento preventivo de equipos y mantenimiento, el propósito es maximizar la función del equipo con los menores costos de mantenimiento de equipos, por lo que es esencialmente una cuestión de elegir el mejor costo de mantenimiento y costo-eficacia. Esto no es solo un problema de gestión, sino también un problema de optimización. Este problema se concentra más en el mantenimiento de equipos y la programación de planes de mantenimiento.
Durante el uso de equipos en las plantas de procesamiento de maquinaria de Shenzhen, se ven afectados por factores como la temperatura, la humedad, el tiempo de operación continua, la vida útil del equipo y el material del equipo. Esto requiere que el personal de mantenimiento analice el estado de salud de la operación del equipo a través del uso real de la maquinaria y el equipo, a fin de formular un plan razonable para el mantenimiento diario y el tiempo de inactividad del equipo de manera oportuna. El efecto de esto debe ser evitar el tiempo de inactividad innecesario primero, y en segundo lugar lograr el mantenimiento diario del equipo sin afectar el funcionamiento normal del equipo tanto como sea posible, y tratar con cualquier situación anormal encontrada de manera oportuna.